Asunto: Instrucciones para presentación electrónica durante la caída del Servicio E-OLF


Se informa de que, mientras permanezca caído el servicio de presentación electrónica EOLF, pueden realizarse solicitudes y trámites subsiguientes siguiendo los siguientes pasos:

  • Generar en eOLF el borrador en pdf de la instancia de solicitud o del trámite subsiguiente que se desee realizar, una vez cumplimentados todos los datos de la misma en la aplicación cliente. O bien descargarse desde el apartado de formularios de la página web de la OEPM el formulario que proceda, cumplimentarlo, imprimirlo, firmarlo y escanearlo.
  • Abonar la tasa y obtener el resguardo del pago de dicha tasa en pdf
  • Entrar en la sede electrónica en el trámite “Solicitud electrónica de propósito general remitida a la OEPM” que se encuentra dentro del apartado “Otros procedimientos” de la sede electrónica
  • Rellenar los campos requeridos del trámite de solicitud electrónica de propósito general e indicar en los campos “expone” y “solicita” que precisa realizar en el día de hoy la presentación electrónica de su solicitud o trámite subsiguiente y que el servicio eOLF no está operativo.
  • Adjuntar en el apartado “Anexar ficheros” el borrador de la instancia o del trámite subsiguiente obtenido de eOLF o de la web, con todos los datos cumplimentados y en formato pdf.
  • Adjuntar el resto de los documentos de su solicitud (descripción, reivindicaciones, figuras,…).
  • Adjuntar el resguardo de haber pagado la tasa de presentación. El pago de la tasa no es imprescindible para obtener la fecha de presentación, pero es necesario para que se tramite la solicitud y por ello, de no haber sido abonado en el momento de la presentación, le será requerido en el examen realizado para la admisión a trámite y ello retrasará la tramitación.

Se informará del restablecimiento del servicio, momento en el cual será necesario volver a presentar por los cauces habituales.

Disculpen las molestias