Las jornadas, celebradas en Cartagena de Indias, reunieron 25 expertos del área iberoamericana, con dos participantes enviados por la OEPM, enlazando con las ediciones precedentes si bien centradas este año en los siguientes objetivos:
- Promover un espacio para el estudio de las diferentes experiencias nacionales en el ámbito de la formación y difusión de la Propiedad Industrial y la información tecnológica.
- Conocer las distintas experiencias nacionales sobre evaluación de la calidad en los distintos procedimientos de tramitación y ofrecimiento de servicios de información tecnológica.
La reunión se desarrollo en un esquema de taller de trabajo con intervenciones individuales de la casi totalidad de los participantes articuladas en torno a tres áreas: actividades de difusión e información tecnológica en las oficinas de patentes, gestión de la calidad en los procedimientos establecidos en las oficinas de patentes y actividades de asesoramiento y formación en propiedad industrial.
Como logro destacado está el compromiso por parte de las oficinas iberoamericanas de coordinar sus esfuerzos para la celebración, durante el primer trimestre de 2008, de la 1ª Feria regional de Inventores de Iberoamérica que será albergada por el Centro Nacional de Registros de El Salvador. La OEPM colaborará en la realización de este evento poniendo a la disposición de las oficinas nacionales iberoamericanas su experiencia en eventos similares.