Del día 26 al 29 de septiembre tuvo lugar una misión de cooperación de dos funcionarios de la OEPM al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial. Esta misión se enmarca dentro del Programa de Actividades para 2005 acordado entre la OEPM y el IMPI.
Los funcionarios españoles hicieron varias presentaciones acerca de todos los aspectos del sistema de registro de marcas en la OEPM; en concreto, se realizó un estudio en profundidad de la Ley de Marcas y de la Clasificación Internacional del Arreglo de Niza tanto en su aspecto teórico como práctico; se explicó la organización y estructura del Departamento de Signos Distintivos de la OEPM, las funciones de los examinadores, las bases de datos y herramientas de búsquedas y automatización con las que realizan su trabajo y por último se llevó a cabo una presentación electrónica de solicitudes de marcas.
La actividad formativa fue acogida con excelente entusiasmo por los participantes quienes mostraron a los funcionarios españoles los avances del IMPI en el desarrollo de una herramienta para la clasificación de elementos figurativos del Arreglo de Viena.