Programa InnoEscuela


InnoEscuela es un programa educativo desarrollado por profesores de la asignatura de Tecnología y dirigido por la Fundación Cotec, con apoyo del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) del Gobierno de España.

El programa InnoEscuela pretende aplicar una nueva estructura y enfoque a la asignatura de Tecnología en todos los cursos de ESO (1º-2º, 3º y 4º), con un planteamiento que, respetando escrupulosamente el currículo educativo oficial en vigor, permita que el alumno practique la creación de Valor, la generación de Beneficio y la experiencia del Espíritu de Empresa. Para ello InnoEscuela se desarrolla a lo largo del curso en varias fases: una primera fase de diseño de la idea; una segunda fase de fabricación y puesta en práctica y una última fase de promoción y protección del producto innovador mediante propiedad Industrial o Intelectual.

Es en esta última fase en la que InnoEscuela cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), que no solo ha asesorado en la realización de los módulos que tratan las formas de vincular la propiedad de una innovación a sus autores, sino que ofrece la posibilidad de solicitar una jornada sobre Propiedad Industrial e Intelectual a los profesores de tecnología de secundaria.

Todos los recursos y materiales del programa están disponibles en la plataforma InnoEscuela, que permite tanto a los alumnos como a los profesores trabajar de manera interactiva en cada etapa del curso. Se accede a la misma mediante usuario y contraseña desde la página web www.innoescuela.org