Material didáctico para la enseñanza de Patentes (Patent Kit)


La protección de las invenciones es un pilar esencial en la economía de hoy tanto para las grandes empresas como para las Pymes o para las universidades

Concienciar sobre la necesidad de patentar es una tarea fundamental para que el trabajo y el esfuerzo realizados en el campo de la investigación se traduzcan en la adquisición de un derecho de patente.

Los estudiantes de hoy son los ingenieros, los investigadores, los abogados de mañana, y es importante que posean un conocimiento básico del sistema de patentes.

Este Material (Patent Kit) contiene presentaciones en PowerPoint, notas de los profesores, información necesaria para la comprensión,ejemplos y estudio de casos reales.

 

Se compone de dos módulos base:

 

- introducción para los estudiantes de ciencias, ingeniería, medicina y administración de empresas, incluyendo información sobre los derechos de propiedad industrial y los aspectos básicos para solicitar patentes y usarlas como fuente de información.

- introducción para los estudiantes de derecho, incluyendo información sobre los derechos de propiedad industrial, como son la comercialización de patentes o las infracciones al derecho de patente.

 

Y tres submódulos:

 

- búsqueda de patentes, cómo utilizar la base de datos esp@cenet

- interpretación de las reivindicaciones

- el uso de las patentes por la universidad y por las empresas derivadas.