Notas de prensa

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

01-10-2010

Patent Prosecution Highway (PPH) Programa Piloto

01.10.2010.- A partir del día de hoy resulta operativo el programa piloto del ‘Patent Prosecution Highway’ (PPH) entre la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina Canadiense de Propiedad Intelectual (CIPO), la Oficina Japonesa de Patentes (JPO) y la Oficina Norteamericana (USPTO).

Este programa gira en torno al concepto de intercambio de información entre oficinas y tiene por objeto evitar la duplicación de trabajo y acelerar los procedimientos de concesión de patentes. Como iniciativa de eficiencia en el trabajo, el PPH contribuye a ofrecer a los solicitantes un servicio mejor, de calidad y más rápido.

El PPH está contemplado en el marco general del Plan de Promoción de la Propiedad Industrial en España (‘Plan PI’).

Permite que un solicitante que haya conseguido una opinión de patentabilidad favorable en la OEPM, pueda dirigirse a la CIPO, JPO o UPSTO y mediante la presentación de un formulario acompañado de una serie de documentación relevante, pueda ingresar en un sistema de examen acelerado de su solicitud de patente en Canadá, Japón y EEUU, respectivamente.

De igual manera, un solicitante ante la CIPO, JPO o UPSTO, habiendo obtenido un informe técnico positivo del cuerpo de examinadores de esas oficina, podrá acudir a la OEPM, y acceder al procedimiento rápido del PPH, en lugar de esperar el turno normal de examen que correspondería a su solicitud.

En relación a EEUU y Japón, el PPH se extiende al procedimiento PCT.

Para mayor información sobre los procedimientos y requisitos de participación en el PPH, pueden visitar la página web que la OEPM ha puesto a disposición de todos los usuarios:

http://www.oepm.es/cs/OEPMSite/contenidos/PPH/PPH.htm

Asimismo, señalar que dentro de las actividades de difusión del PPH, el día 5 de Octubre el Sr. Jeffrey Siew de la Oficina Norteamericana de Patentes y Marcas y responsable de las negociaciones del programa PPH, dará una conferencia en la sede de la OEPM en Madrid. Para asistir al acto pueden inscribirse en la siguiente dirección:

OEPM Noticias

2010_10_01_PatentProsecutionHighway.pdf (146.42 Kb)