Notas de prensa

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

07-09-2006

Los Príncipes de Asturias inauguran la nueva sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

Al acto asistieron el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, el Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) y el Vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes (OEP), entre otras personalidades.

7, sept’ 06. Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por el Ministro del Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, inauguraron esta mañana en Madrid la nueva sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Los Príncipes de Asturias fueron recibidos además, por la Subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio y Presidenta de la OEPM, Mª Teresa Gómez Condado, la Directora General de la misma, Mª Teresa Mogin, el Director General de la OMPI, Kamil Idris, el Presidente de la OAMI, Wubbo de Boer y el Vicepresidente de la OEP, Manuel Desantes.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo institucional de la OEPM, para dar paso a continuación a las distintas intervenciones de las autoridades, que coincidieron en resaltar la labor de la Oficina Española de Patentes y Marcas como uno de los pilares de la protección de la Propiedad Industrial y del desarrollo tecnológico de nuestro país, a lo que sin duda contribuirán estas nuevas dependencias dotadas de los más modernos adelantos técnicos en su campo. Como datos ilustrativos en el año 2005 se registraron 3.252 patentes y más de 56.000 marcas nacionales.

Finalizados los discursos, los Príncipes de Asturias acompañados por el resto de autoridades descubrieron una placa conmemorativa y firmaron en el Libro de Honor de la entidad, tras lo cual se sirvió un cóctel.

El nuevo edificio

La nueva sede de la OEPM se ubica en el Complejo AZCA, en el Paseo de la Castellana, 75.

Las nuevas instalaciones permiten unas excelentes comunicaciones desde todos los puntos de la ciudad de Madrid, lo que contribuirá, sin duda, a aumentar el ya de por si amplio número de visitantes que recibe la Oficina y que se cifra en más de 300 al día.

El edificio, de 18 plantas, ha sido sometido a las obras de mejora necesarias para adecuarlo a los más de 600 empleados que desarrollan sus actividades en la OEPM y a los usos futuros de la entidad.

PPAAInaugSedeOEPM.pdf (104.30 Kb)