Notas de prensa 2012

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

26-04-2012

La OEPM y ANDEMA con el primer "eclipse de webs" de marcas de la historia.

  • Hoy 26 de Abril, con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) se unen a importantes marcas españolas de diversos sectores para reivindicar el papel de las marcas en la economía, el empleo y la sociedad.

26.04.2012. Hoy día 26 de Abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial, instaurado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y dedicado este año a “innovadores visionarios”, personas cuyas innovaciones transforman nuestras vidas.

Con esta ocasión y para concienciar sobre la importancia de las marcas para la vida diaria y para la economía en su conjunto, las páginas web de unas 90 marcas españolas así como de instituciones públicas y privadas de diferentes sectores, amanecen enmascaradas con una misma pantalla de acceso representando un eclipse.

El consumidor no siempre es consciente de todo el esfuerzo, innovación y medios financieros que hay detrás de la compra de un determinado producto o servicio con marca registrada: hay empresas que generan miles de empleos, que contribuyen con el pago de impuestos a la Hacienda Pública, que mejoran la balanza comercial mediante las exportaciones de producto, que invierten en I+D+i, y sobre todo, que son responsables de un consumo saludable y seguro.

El eclipse de webs de marcas será visible de 9 de la mañana a 8 de la tarde en las páginas web de las empresas, instituciones y asociaciones que apoyan la campaña así como en las webs de la OEPM y ANDEMA.

Para más información: www.marcastufuturo.com.

Nota de prensa en formato pdf. (183.39 Kb)