Notas de prensa

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

24-11-2008

Convenio de la Oficina de Patentes con las empresas del sector aeronáutico AIRBUS y EADS-CASA.

En el marco de las medidas de apoyo a la empresa en materia de propiedad industrial (Patentes, Marcas y Diseños) la Oficina Española de Patentes y Marcas ha firmado un Convenio con las empresas EADS-CASA y AIRBUS ESPAÑA.

21, nov’ 08 - Con fecha 21 de noviembre de 2008, la Oficina Española de Patentes y Marcas y las empresas EADS-CASA y AIRBUS ESPAÑA han firmado un Convenio para el fomento de la cultura de propiedad industrial y en particular de patentes en las empresas que desemboque en un aumento del número de patentes de las mismas y por ende en una mayor protección de las innovaciones tecnológicas desarrolladas en el seno de las mismas.

La Subsecretaria de Industria Turismo y Comercio, Presidenta de la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS, el Presidente y Consejero Delegado de EADS CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS, S.A. y el Director General de AIRBUS ESPAÑA, S.L. han firmado un Convenio que tiene como objeto establecer un marco de cooperación con el fin de facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de propiedad industrial por parte de las empresas.

Las acciones previstas en el Convenio prevén una difusión amplia de la Propiedad Industrial que se traduzca en un aumento de patentes que protejan eficazmente los resultados de I+D+i.

Esta actuación se desarrolla en el marco de la política de la OEPM de apoyo a la empresa. De hecho este tipo de Convenio podría generar actuaciones futuras con otras empresas tecnológicamente desarrolladas a las que se preste apoyo en materia de propiedad industrial.

Más Información:

La Oficina Española de Patentes y Marcas es un Organismo Autónomo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que impulsa y apoya el desarrollo tecnológico y económico otorgando protección jurídica a las distintas modalidades de propiedad industrial mediante la concesión de

  • Patentes y Modelos de Utilidad (Invenciones)
  • Diseños Industriales (Creaciones de forma)
  • Marcas y Nombres Comerciales (Signos Distintivos)

Asimismo difunde la información relativa a las diferentes formas de protección de la propiedad industrial. www.oepm.es

2008_11_24_Convenio_con_Airbus_y_EADS_CASA.pdf (42.58 Kb)