Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

30-04-2010

Foro Europeo de Patentes 2010 y Premios al Inventor europeo 2010.

 

Hotel Eurostars Madrid Tower, 28 y 29 de Abril 2010

 

Foro Europeo de Patentes 2010

Evaluación del potencial de las energías renovables en Europa

Después de los decepcionantes resultados de la Cumbre de Copenhague, el año 2010 está llamado a ser un año decisivo para aunar esfuerzos y conseguir un Tratado de protección del clima, ambicioso y legalmente vinculante. Independientemente de las negociaciones en el seno de la ONU, Europa ha decidido actuar. Por ejemplo a finales de junio, cada uno de los estados miembros tendrá que presentar un Plan sobre cómo conseguir que el 20% de la energía europea, provenga de energías renovables. Con este objetivo la UE adquiere un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático.

¿Posee Europa las tecnologías necesarias para alcanzar este ambicioso Plan? ¿Dispone de las condiciones necesarias para facilitar la transferencia de Tecnología? ¿Puede Europa beneficiarse de las nuevas oportunidades económicas emergentes? Y además ¿encaja el sistema de Propiedad Industrial en este propósito?

Estas son algunas de las cuestiones que el Foro Europeo de Patentes 2010 tratará de abordar. Organizado por la Oficina Europea de Patentes en colaboración con la Presidencia española de la UE, la Comisión Europea y la Oficina Española de Patentes y Marcas, esta Conferencia de dos días tendrá lugar en Madrid, el próximo mes de abril. Dos meses antes de que se establezca la estrategia europea en materia de Energías renovables, el Foro Europeo de Patentes trazará una visión sobre el presente y futuro de las Energías renovables en Europa.

Premios al Inventor europeo 2010

Las mentes europeas más inventivas

En su quinto año de edición, la Ceremonia de entrega de premios al inventor europeo tendrá lugar paralelamente al Foro Europeo de Patentes 2010 y reconocerá a inventores sobresalientes en las categorías de Industria, PYMEs/Investigación, Países No-Europeos y Reconocimiento a toda una vida.

Inscripción

Información sobre el registro, incluyendo fechas límites, está disponible en: Inscripción

Contacto

Si tiene alguna pregunta sobre Foro Europeo de Patentes 2010 o Premios al Inventor europeo 2010, por favor contacte con la Oficina Española de Patentes y Marcas o con la Oficina Europea de Patentes.

Prensa

Información y fotos de los nominados al Inventor europeo 2010 estarán disponibles en la sección prensa. Periodistas deben contactar con el equipo de relaciones con los medios de la Oficina Europea.

 

Hoteles

 

Información útil