Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

20-02-2013

'Transfiere 2013' cierra sus puertas con 1.500 participantes, un 15 por ciento más que en la edición anterior.

El acto de clausura ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero; los directores generales de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sainz, y de Economía e Innovación de Cepyme, Carlos Ruiz, y el presidente del comité organizador del evento, Felipe Romera

La segunda edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se ha celebrado los días 13 y 14 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), cierra sus puertas con 1.500 participantes, lo que supone un 15 por ciento más con respecto a la convocatoria de 2012. Así lo ha asegurado el presidente del comité organizador del evento, Felipe Romera, durante el acto de clausura del mismo.

Romera ha estado acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, y los directores generales de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sainz, y de Economía e Innovación de CEPYME, Carlos Ruiz.

El foro ha contado con la participación de más de 200 empresas e instituciones,

alrededor de 250 grupos de investigación, medio centenar de universidades españolas frente a las 36 del año anterior, más de 1.600 perfiles de oferta y demanda tecnológica, y más de 2.700 citas programadas en 14 horas, tanto cerradas previamente como organizadas en el propio evento.

El entusiasmo demostrado por los participantes, empresas e instituciones quedará reflejado en la concesión del Primer Premio Actitud Transfiere, cuyo fallo se emitirá en la reunión del próximo comité organizador, ha señalado Romera, a lo que ha añadido que, además, “hemos diseñado un plan de trabajo para seguir de cerca los resultados obtenidos por los participantes y ofrecer información rigurosa sobre las oportunidades reales de negocio que el foro supone”.

‘Transfiere’ volverá a Málaga los días 12 y 13 de febrero de 2014, ha adelantado el presidente del comité organizador, matizando que “queremos impulsar la participación internacional y seguir sondeando el mercado para incorporar aquellos contenidos y herramientas que sigan haciendo de ‘Transfiere’ el evento multisectorial de referencia en el ámbito del I+D+i, un encuentro productivo alservicio de las empresas y las instituciones, y por ende, de toda la sociedad”.

Asimismo, todos los asistentes al acto de clausura han hecho hincapié en la coordinación de todos los agentes del I+D+i español para la celebración de este foro;así como en el valor que supone tanto para las universidades como para las empresas. “Es un claro ejemplo de cooperación y buen proyecto en el ámbito de la transferencia que permite a las pequeñas y medianas empresas alcanzar nuevas oportunidades de negocio”, ha puntualizado el representante de CEPYME.

Por su parte, el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación,ha destacado la relevancia del evento para la universidad española “ya que cada vez es mayor el número de relaciones entre la universidad y las empresas”. En esta línea, Francisco Triguero ha señalado “la madurez de los encuentros producidos” y ha indicado que para la próxima edición “debemos dar un salto cualitativo para que estas relaciones duren 365 días al año”. “Las universidades están deseosas de dar las mejores prestaciones a la sociedad y ‘Transfiere’ como herramienta es fantástica”, ha incidido la presidenta de la CRUE.