Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

18-04-2013

Firma del convenio entre CSIC y OEPM

El Subsecretario de Industria, Energía y Turismo y Presidente de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado en el día de hoy, 18 de abril, un convenio de colaboración que tiene como objeto establecer un marco de cooperación entre OEPM y CSIC, con el fin de facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial (PI) y su aplicación a los programas de Investigación, en cuanto al establecimiento de los mismos.
 
El Convenio permitirá establecer un canal bidireccional de comunicación institucional entre OEPM y el principal Organismo Público de investigación española que contribuya a alcanzar los fines mencionados anteriormente.
 
Firma convenio
 
Este convenio recoge varias medidas de apoyo a la PI, entra las que se encuentran:
  • La OEPM prestará apoyo para formar a los profesionales del CSIC responsables de la gestión de la Propiedad Industrial. Asimismo cooperará en la organización de jornadas en los centros del CSIC, con el objeto de dar a conocer el sistema de protección de la Propiedad Industrial en sus diversas formas, los servicios de información tecnológica que ofrece la OEPM y los mecanismos de protección de los resultados de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Colaborar en los posibles premios a científicos que convoque el CSIC.
  • Promocionar e intentar integrar en la medida de lo posible personal del CSIC en las distintas conferencias y congresos en los que participe, con el objeto de facilitar la difusión en distintos foros de la transferencia de conocimiento llevada a cabo por esta institución.