Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

05-06-2013

Europa y China acuerdan utilizar el mismo sistema de clasificación de patentes (CPC)

La Oficina Europea de Patentes (OEP) y la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de la República Popular China (SIPO) han firmado hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) para mejorar su cooperación en materia de clasificación de patentes.

Dentro de los términos de este Memorándum de Entendimiento, a partir de enero de 2014, la SIPO publicará con clasificación de acuerdo con el CPC las solicitudes de patentes de invención de áreas técnicas seleccionadas. Además, intentará clasificar siguiendo el CPC las nuevas solicitudes de patentes de invención en todos los ámbitos técnicos a partir de enero de 2016.

El CPC es el sistema de clasificación más exhaustivo de los documentos de patentes de todo el mundo, entró en vigor en la OEP y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) el 1 de enero de 2013 y ya se utiliza en más de 45 oficinas de patentes de todo el mundo. Gracias a este acuerdo, la posibilidad de recuperar documentos relevantes publicados por la SIPO se verá muy reforzada en el futuro.

Más información:

http://www.cooperativepatentclassification.org/index.html;jsessionid=yur249zb283n