Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Buscador de noticias

Propiedad Industrial :: 17-02-2014

Más de 1.800 profesionales del ámbito de la innovación ponen en común su conocimiento científico-tecnológico en Transfiere 2014

La tercera edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se ha celebrado los días 12 y 13 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha cerrado sus puertas este jueves con 1.800 visitantes, lo que supone un 17 por ciento más con respecto a su pasada edición. Así lo ha indicado el presidente del comité organizador del evento, Felipe Romera, durante el acto de clausura del mismo.

Romera ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subsecretario de Industria, Energía y Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero; el presidente de la CEA, Javier González de Lara;  el rector de la Universidad de Sevilla y miembro de la ejecutiva de la CRUE, Antonio Ramírez de Arellano, y el director de Innovación de Endesa, Federico Fea.

El foro ha contado con la participación de más de 351 empresas e instituciones nacionales y procedentes de Portugal, Reino Unido, Israel, Finlandia y Latinoamérica y alrededor de 268 grupos de investigación de 52 universidades que han acudido al encuentro con el objetivo de fomentar la cooperación entre el ámbito científico y el mundo empresarial. Asimismo, cabe destacar que en la zona expositiva, Transfiere 2014 ha albergado un total de 28 stands, entre ellos uno de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Como novedad, el programa de actividades de la tercera edición del evento ha contado con el Foro Institucional de Administraciones Públicas que ha albergado diversas mesas redondas sobre demanda temprana, seguridad y defensa y nuevas formas de colaboración público-privada, entre otras. La OEPM participó en la mesa redonda dedicada a Internacionalización denominada “Latinoamérica como mercado natural para la internacionalización de la empresa española. Oportunidades de Negocio”.

Esta nueva edición, ha incorporado además una zona de conferencias conocida como ‘Red Point’ y un nuevo espacio denominado ‘Zona 3,14’ destinado a micropymes y emprendedores bajo el título ‘Liderar para crear’. “El Ministerio apuesta por Transfiere porque la innovación no es un monopolio de las grandes empresas, sino que las pymes y los emprendedores deben cambiar el concepto que se tiene sobre la innovación”, ha indicado el subsecretario de Industria, Energía y Turismo del MINETUR, Enrique Hernández Bento.

Transfiere 2014 ha fomentado la cooperación entre el ámbito científico y empresarial y ha apostado por la transferencia del conocimiento con la participación de científicos de las universidades y los centros públicos y privados de investigación que han podido transmitir las últimas novedades tecnológicas y así crear oportunidades de negocio con las empresas y los agentes productores del sector de la I+D+i.

 

2014_02_17_Mas1800ProfTransfiere2014_02

2014_02_17_Mas1800ProfTransfiere2014_01