Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Buscador de noticias

Propiedad Industrial :: 24-07-2014

The Global Innovation Index 2014: El factor humano como elemento esencial para la innovación. España entre las 10 economías desarrolladas de mayor rendimiento en lo que se refiere al nivel educativo como factor humano en la innovación

El Índice Mundial de Innovación que publica cada año desde 2007 la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) conjuntamente con la Universidad Cornell y el INSEAD, se ha convertido en el principal instrumento de referencia para ejecutivos, políticos y otras personas interesadas en obtener información sobre el estado de la innovación a escala mundial.

En su edición de 2014, el Índice Mundial de Innovación tiene como tema central  “El Factor Humano en la Innovación”,  explorando el papel de las personas y de los equipos en el proceso de innovación y arrojando luz sobre diferentes aspectos cuya comprensión es esencial para el diseño de políticas nacionales y locales que ayuden a promover el desarrollo económico.

En el Índice Mundial de Innovación 2014 se han analizado 143 economías de todo el mundo y se han utilizado 81 indicadores  en un amplio abanico de sectores. La puntuación obtenida por España es similar a la obtenida en 2013, lo que la sitúa en la posición 27. Destaca el hecho de que al analizar indicadores relativos al nivel educativo de un promedio de 49 países de renta alta, España se encuentra entre los 10 primeros en lo que se refiere al nivel educativo como factor humano en la innovación.

Noticia