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Signos Distintivos :: 25-07-2014

Nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), a través de un Jurado formado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional, y presidido por Antonio Abril Abadín, Secretario General y del Consejo de Administración Inditex y Vicepresidente del FMRE,  designó el 30 de junio en el Parador de El Saler (Valencia) a la nueva promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España (EHME). En el Jurado participó también el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, respaldando de esta forma la iniciativa y el esfuerzo en favor de la imagen de España que desde hace años viene desarrollando el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

La de este año es la sexta edición de estos galardones, cuyo objetivo es reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de la imagen positiva de España en el exterior. Este reconocimiento se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en siete categorías. Los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España son: Pablo Isla Álvarez de Tejera (Gestión Empresarial), Edurne Pasabán Lizarribar (Deportes), los hermanos Roca i Fontané (Turismo y Gastronomía), el Camino de Santiago (Relaciones Institucionales), Cáritas (Acción Social), IVI (Ciencia e Innovación) y Josep Piqué Camps (Acreditación extraordinaria).

Fundado en 1.999, el Foro de Marcas Renombradas Españolas es entidad integrada por la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, de la que forman parte las cien principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Su objetivo es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de las marcas españolas, especialmente de las renombradas y notorias, para el desarrollo de la competitividad y de la internacionalización de la economía española. En definitiva, impulsar la imagen de la Marca España en el exterior a través de las marcas líderes españolas y con el apoyo de la administración. Las acreditaciones a los Embajadores Honorarios de la Marca España se otorgan desde el año 2005 con carácter bienal.

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