Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Buscador de noticias

Invenciones :: Diseños Industriales :: 22-09-2014

El proyecto RÉMORA elegido ganador nacional del James Dyson Award 2014

El James Dyson Award, el concurso internacional de diseño organizado anualmente por la Fundación James Dyson, tiene ya a sus ganadores y finalistas nacionales. En el caso de España, el ganador ha sido el proyecto Rémora de un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA); se trata un sistema de red de pesca biodegradable con etiquetas RFID que vía APP avisan del lugar donde se ha dañado o desprendido la red. En nuestros mares flota una gran cantidad de desechos, muchos de ellos provenientes de la pesca industrial y del llamado fenómeno de las “redes fantasma”. El proyecto reduce de forma drástica la cantidad de sopa plástica que flota en nuestros mares.

Entre los 4 finalistas españoles hay un sistema de seguridad en carretera que ahuyenta a los animales mediante ultrasonidos, un medidor de glucosa interactivo para niños, un aparato intra-auricular que monitoriza la temperatura corporal a tiempo real y una silla de ruedas alternativa.

En esta edición de 2014, los premios James Dyson cumplen 10 años buscando nuevas y mejores maneras de resolver problemas de la vida diaria, para la cual seleccionan cada año los mejores proyectos presentados por estudiantes de un total de 18 paises.

El próximo 6 de noviembre se dará a conocer el ganador internacional que será premiado con 30.000 libras (37.500 euros) para el alumno o alumnos y 10.000 libras (12.500 euros) para su universidad o facultad.

Más información: http://www.jamesdysonaward.org/

2014_09_22_Remora_A_00

 

2014_09_22_Remora_A_01