Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Buscador de noticias

Invenciones :: 20-01-2015

Validación de la Patente Europea en Marruecos

Un acuerdo entre Marruecos y la Oficina Europea de Patentes permitirá, a partir del 01 de marzo de 2015, la validación de la Patente Europea, equiparando a ésta con las patentes nacionales. Por tanto, y a partir de esa fecha, las solicitudes europeas así como las patentes validadas para Marruecos tendrán los mismos efectos jurídicos que las solicitudes y patentes nacionales, y estarán sujetos a la Ley de Patentes marroquí.

Marruecos es el primer país no miembro de  la Oficina Europea de Patentes que valida la Patente Europea en su territorio, previo pago de la tasa correspondiente. Con ello pretende reforzar los beneficios económicos derivados del sistema de patentes marroquí y  aumentar las inversiones extranjeras, gracias a ofrecer mejores servicios y patentes concedidas de calidad.

La nueva ley de  propiedad Intelectual e Industrial marroquí, adaptada a los estándares internacionales,  proporciona grandes ventajas tanto a empresas locales como inversores extranjeros, cuyo mercado resulta ahora más atractivo.