Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Invenciones :: 23-04-2015

Finalistas para el Premio al Inventor Europeo 2015

El pasado 21 de abril, la Oficina Europea de Patentes (OEP) anunció los nombres de los 15 finalistas para el premio al Inventor Europeo 2015 seleccionados en las áreas de la bioquímica, la ingeniería civil, la energía, la electrónica, la química industrial, la ciencia de materiales, la tecnología médica, la nutrición y la física. Con este prestigioso premio anual, la OEP reconoce el trabajo de científicos e ingenieros cuyos inventos, que han sido patentados en la OEP, han contribuido al progreso tecnológico, el desarrollo social y el crecimiento económico.

La décima edición del Premio al Inventor Europeo se celebrará en París el 11 de junio, en una ceremonia en la que se hará público el nombre de los galardonados en cada una de las 5 categorías: industria, PYME, investigación, inventor no europeo y reconocimiento a toda una vida. Una vez más el público seleccionará al ganador del Premio Popular, que se decidirá por votación en línea antes dea la ceremonia.

Los 15 finalistas han sido seleccionados por un jurado internacional independiente de entre más de 300 candidatos y pertenecen a 11 países diferentes: Austria, Australia, China, Francia, Japón, Letonia, Países Bajos, Suecia, Suiza, Reino Unido y los EE.UU. La biografía de todos ellos puede consultarse aquí.