Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Invenciones :: 23-04-2015

Nuevo folleto informativo sobre el programa de Examen Acelerado de Solicitudes de Patentes PPH

La Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Novoa ha elaborado un folleto divulgativo sobre el programa de Examen Acelerado de Solicitudes de Patentes, también conocido por sus siglas en inglés como PPH (Patent Prosecution Highway). Este programa pretende, entre otros objetivos, facilitar a los solicitantes la internacionalización de sus patentes ya que, gracias al intercambio de información entre las Oficinas de Propiedad Industrial participantes, se aceleran y simplifican los procedimientos de tramitación de las solicitudes de patente, sin que ello suponga un gasto adicional para el solicitante.

La Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Novoa es fruto de la colaboración de dos organismos pertenecientes al Ministerio de Industria, Energía y Turismo con gran trayectoria en el ámbito de la docencia: la Fundación EOI y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Tiene como finalidad coordinar las múltiples actividades que ambos organismos desarrollan en el campo de la innovación y de la Propiedad Industrial, creando  nuevas sinergias, consiguiendo una mayor integración y coordinación de las actividades de formación y difusión y estableciendo una plataforma conjunta empresa-mundo académico.

El folleto está disponible en la página web de la OEPM dentro de la pestaña de Propiedad Industrial, en el apartado de Publicaciones/Folletos Informativos.

Descargar folleto