Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Propiedad Industrial :: Invenciones :: 23-04-2015

Las Universidades españolas y el CSIC apuestan por la patente nacional

Durante 2014 las universidades y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),  compartiendo titularidad con otros Organismos o Empresas, han incrementado el número de patentes presentadas con respecto a 2013. En el caso de las Universidades la cifra asciende a 605 solicitudes, un 2% más que el año pasado. El CSIC ha aumentado, por su parte, un 11%, llegando a presentar 118 solicitudes. También han aumentado en ambos casos el número de patentes en las que figuran como primer titular, 504 y 92 respectivamente, un aumento de más del 5% respecto al año pasado.

A nivel internacional tanto las Universidades como el CSIC tienen comportamientos similares. El número de solicitudes internacionales de Patentes vía PCT ha disminuido respecto al año pasado, con cifras de 267 solicitudes en el caso de las Universidades y 66 solicitudes en el caso del CSIC,  un descenso de más del 10% respecto al año anterior. 

A nivel regional, no obstante, la presentación de solicitudes de Patente Europea por parte del CSIC  ha aumentado un 8%, con 14 solicitudes, mientras que en las Universidades la cifra ha disminuido un 9% hasta situarse en 21.