Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Propiedad Industrial :: PYME :: 29-04-2015

Gracias por vuestra contribución al éxito de la II edición del Marcathlon: "El Recorrido de las Marcas"

??? Seccion[1]/Imagenes[1]/Leyenda ???

El pasado sábado 25 de Abril, con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, marcas, asociaciones e instituciones de muchos sectores nos volvimos a reunir en los Jardines de Azca, en Madrid, para celebrar la segunda edición del Marcathlon: “El Recorrido de las Marcas”.

El Marcathlon contó con las siguientes actividades:

  • Una gincana educativa para niños en la que a través de 4 pruebas aprendieron la importancia de las marcas y la innovación, así como los peligros de las falsificaciones: diseñaros su propia marca en una camiseta, comprendieron qué es una invención y resolvieron con inventos problemas técnicos, aprendieron lo que las marcas aportan a la economía y a la sociedad españolas y, con la ayuda del Cuerpo Nacional de Policía, descubrieron los perjuicios que conllevan las falsificaciones de las marcas. Los más de 200 niños que participaron recibieron regalos de las marcas patrocinadoras.
  • Una exhibición de los perros de la Unidad Especial de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía en la realizaron ejercicios de obediencia, saltos, localización de estupefacientes, búsqueda de explosivos y acelerantes del fuego y ejercicios de defensa y acompañamiento que cautivaron a mayores y pequeños. 
  • Una carrera popular para adultos de 5,2 km por los Jardines de Azca, con más de 300 inscritos que se celebró sin incidentes.

Los ganadores de la categoría masculina fueron:

  • 1º clasificado: Francisco Rosique – dorsal 250
  • 2º clasificado: Gorka Apraiz - dorsal 16
  • 3º clasificado: Sergio Ansón (del CNP) – dorsal 14

Los ganadores de la categoría femenina fueron:

  • 1er clasificado: Sheix Ifrah – dorsal 151
  • 2º clasificado: Rocío Pinar – dorsal 229
  • 3º clasificado: Almudena Olmo – dorsal 217

Los ganadores recibieron regalos de las marcas que han hecho posible el Marcathlon. También recibieron regalos de las marcas patrocinadoras los clasificados en 4º, 5º y 6º posición en las dos categorías.

Se otorgó un premio especial al Cuerpo Nacional de Policía por su dedicación en la lucha contra la falsificación, donado por Lladró y que consistía en la figura que tiene por título “El Velocista”. La figura fue entregada por el Vicepresidente de ANDEMA y la Directora General de la OEPM al primer agente clasificado del Cuerpo Nacional de Policía, Sergio Ansón (del CNP) – dorsal 14

Desde la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca y la Oficina Española de Patentes y Marcas queremos dar las gracias a las más de 75 marcas, asociaciones, fundaciones e instituciones que han apoyado y patrocinado la acción, a los participantes e inscritos en el evento que han sido aproximadamente 200 niños y 300 adultos, a las personas anónimas que han hecho que el evento tenga una gran repercusión en redes sociales (más de 14.000 entradas en la web, más de 10.000 impresiones y 340 interacciones en Twitter y más de 3.000 personas alcanzadas en Facebook), al equipo de mantenimiento y seguridad, a los monitores y al equipo de la organización; en definitiva, gracias a todos los que han contribuido al éxito de esta segunda edición del Marcathlon.

Podéis encontrar fotos del evento de particulares en las redes sociales con el #marcathlon2015 y en unos días estarán accesibles en la web www.marcathlon.com, así como a través de la web de la OEPM. La clasificación de la carrera también está disponible en la web del Marcathlon (www.marcathlon.com)