Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Signos Distintivos :: 24-06-2015

Aviso importante: publicación de dos nuevos formularios referentes al cambio de dirección del titular de signos distintivos y al cambio de nombre y/o dirección del representante de un titular de signos distintivos.

El 30 de junio está prevista la publicación de dos nuevos formularios, uno, relativo al cambio de dirección del titular de cualquier modalidad registral de signos distintivos (identificado con el nº 4005bis) y otro, referente a los cambios de nombre y/o dirección del representante del titular de cualquier modalidad registral de signos distintivos (identificado con el nº 4012). Estos formularios sustituyen al antiguo, que se identificaba con el nº 4005bis.

Con estos dos nuevos formularios se pretende diferenciar los actos informativos que los titulares y/o representantes realizan a la OEPM, anteriormente cumplimentados en un único formulario (antiguo nº 4005bis), y así evitar usos equívocos del mismo. Con ello se espera ganar en calidad y mejorar la gestión de la información proporcionada por sus usuarios, dada la relevancia de determinados avisos cursados por la OEPM: nuevas solicitudes que puedan afectar a derechos anteriores del titular (art. 18,4 de la Ley de Marcas), vencimiento del plazo de renovación de registro (art. 25 del Reglamento), notificaciones de suspensos u oposiciones, etc.