Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Buscador de noticias

Invenciones :: Propiedad Industrial :: 14-01-2016

Consulta pública en relación con la Confidencialidad en las comunicaciones entre los agentes de la Propiedad Industrial y sus clientes cuando varios estados se ven afectados

El grupo B+ solicita la opinión de los usuarios de las distintas Oficinas Nacionales respecto a la Confidencialidad en las comunicaciones entre los agentes de la Propiedad Industrial y sus clientes cuando varios estados se ven afectados.

Esta confidencialidad se ve amenazada en los litigios fronterizos. Cuando un cliente obtiene asesoramiento profesional en distintos países, existe incertidumbre respecto a si los derechos relacionados con la confidencialidad se respetarán en el extranjero en el caso de procedimientos judiciales. Es por ello que existe la necesidad de algún tipo de acuerdo internacional o armonización de las legislaciones en la materia para que la confidencialidad de las comunicaciones entre los agentes de la propiedad industrial y sus clientes se respete internacionalmente. Dentro del Grupo B+ (Oficinas nacionales de patentes de países desarrollados) se está tratando el tema y se ha solicitado que los usuarios interesados de los distintos estados contesten al cuestionario que se adjunta.

Las respuestas deberán remitirse a la dirección areadifusion@oepm.es antes del 26 de febrero de 2016.

 

Cuestionario