Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Propiedad Industrial :: Piratería :: 01-02-2016

Protocolo de actuación rápida en infracciones relativas a la PI durante el congreso mundial de móviles (MWC)

Los juzgados mercantiles de Barcelona especializados en asuntos de Propiedad Industrial han aprobado la puesta en marcha, a partir del día 1 de febrero de 2016, de un Protocolo de actuación rápida para el congreso mundial de móviles (Mobile Word Congress, MWC).

Este protocolo de actuación rápida permitirá acordar la concesión de medidas cautelares (p. ej., la retirada de los productos sospechosos de infracción) por actos de infracción de Patentes, Marcas y Diseños y/o de Competencia Desleal que se produzcan durante el evento, que tendrá lugar en Barcelona durante los días 22 a 25 de febrero.

Este acuerdo prevé también la posibilidad de que empresas o particulares que consideren que puedan ser objeto de este tipo de solicitud de medidas por parte de titulares de derechos de PI remitan escritos preventivos al juzgado, argumentando las razones que desvirtuarían la adopción de tales medidas. Esto puede permitir a la autoridad judicial que tenga que decidir con urgencia sobre la adopción de medidas cautelares disponer de todos los elementos valorativos de antemano.

Este protocolo también será aplicable al resto de eventos feriales y congresos que Fira de Barcelona organice en la ciudad.