Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Propiedad Industrial :: 22-02-2016

Cooperación OEPM-ILPO

En el año  2013  la  OEPM y la Oficina de Patentes de Israel (ILPO) firmaron un Memorandum de Entendimiento en virtud del cual vienen desarrollando actividades de cooperación en materia de patentes.

En la última reunión mantenida en Ginebra durante las asambleas de OMPI, acordaron actuar conjuntamente para informar a sus usuarios de los sistemas de protección en España e Israel. En este sentido, se han publicado fichas informativas en los sitios web de ILPO y OEPM con el objeto de que tanto empresas españolas como israelíes que quieran establecerse en uno de los dos países, puedan proteger adecuadamente sus activos intangibles.

Dicha información está accesible en la sección Internacionalización de esta página web.

Además en el año 2014 firmaron un acuerdo bilateral conocido como Patent Prosecution Highway (PPH), que permitirá a un solicitante de la OEPM o de la ILPO pedir la tramitación acelerada de una solicitud de patente en la otra oficina

La utilización de este sistema agiliza la protección de las invenciones en el exterior y no supone incremento respecto al coste normal de tramitación de una patente, siendo el propio solicitante quien expresamente debe pedirlo al solicitar la patente.