Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Buscador de noticias

Invenciones :: 03-03-2016

Vídeo ilustrativo sobre cómo una buena gestión de la Propiedad Industrial contribuye al éxito de las empresas

Incorporar una estrategia adecuada de Propiedad Industrial en las empresas es un elemento clave generador de valor y que contribuye al éxito de las mismas. Este vídeo describe un ejemplo de ello, la empresa Neos Surgery, que contó con la ayuda gratuita de la “European IPR Helpdesk”.

La “European IPR Helpdesk” asesora gratuitamente sobre cómo gestionar la Propiedad Intelectual e Industrial a los beneficiarios de los proyectos de investigación financiados por la Unión Europea (UE) y a las PYME de la UE que participan en acuerdos de colaboración transnacional, especialmente dentro de la Enterprise Europe Network (EEN).

Neos Surgery aparece también como uno de los 19 ejemplos de éxito publicados en el libro “La Propiedad Industrial y su influencia en el éxito empresarial”, libro cuyo objetivo es concienciar a empresas y emprendedores de la importancia de incorporar una estrategia de Propiedad Industrial en su negocio. La publicación, de la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Nóvoa, es fruto de la colaboración entre la Oficina Española de Patentes y Marcas  (OEPM) y  la Universidad Politécnica de Valencia, junto con las empresas participantes.