Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Buscador de noticias

Invenciones :: 18-03-2016

Nueva Alerta Tecnológica sobre Tintas y Pinturas con Propiedades Eléctricas

La OEPM, en colaboración con ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) y con el Instituto de Tecnología Cerámica publica una nueva Alerta Tecnológica  sobre Tintas y pinturas con propiedades eléctricas, que se añade al grupo de Alertas Tecnológicas de Materiales y sus Aplicaciones.

La finalidad de la misma es proporcionar información actualizada diariamente sobre las patentes que se están publicando en el mundo en relación a este tema técnico concreto.

Así son ya quince las Alertas disponibles en la web de la OEPM en distintos sectores técnicos:

Ciencias de la Vida y Alimentación

Energía y Sostenibilidad

Materiales y sus aplicaciones

Varios

Esta alerta de tintas con propiedades eléctricas engloba tanto las de naturaleza aislante, como las semiconductoras y conductoras,  al igual que barnices y pinturas con propiedades similares. Se emplean cada vez más en sectores como la electrónica impresa y fotovoltaica, en aplicaciones tipo etiquetas para identificación por radiofrecuencia (RFID), sensores flexibles, antenas de radio, placas de circuito impreso, embalajes seguros y componentes de automóviles entre otros muchos. Su naturaleza química incluye tanto polímeros, como metales tipo plata, o compuestos grafénicos. Respecto a los soportes sobre los que se aplican, son igualmente diversos y van desde los polímeros sintéticos a los recubrimientos acrílicos y celulósicos. Entre las ventajas de este tipo de materiales destacan su excelente durabilidad, alta resolución de la impresión y aplicación en sectores tecnológicos transversales.

Junto con los Boletines de Vigilancia Tecnológica, publicaciones trimestrales que incluyen una selección de las patentes más relevantes publicadas en el mundo relativas a 15 sectores tecnológicos distintos, las Alertas Tecnológicas completan la oferta de servicios de vigilancia tecnológica gratuitos realizados por examinadores de patentes de la OEPM que se llevan ofreciendo desde 2002.