Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Propiedad Industrial :: Signos Distintivos :: Invenciones :: Diseños Industriales :: Formación :: 06-04-2016

La III edición del Marcathlon se celebrará este año el sábado 4 de junio de 2016

El próximo sábado 4 de Junio, para conmemorar el Día Mundial Antifalsificación, marcas, asociaciones e instituciones de muchos sectores nos volveremos a reunir en los Jardines de Azca en Madrid para celebrar la tercera edición del Marcathlon: “El Recorrido de las Marcas”.

El Marcathlon es un evento gratuito, lúdico y educativo organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) que busca concienciar a la sociedad, de manera divertida y a través de juegos, de la importancia de la innovación, la marca y el diseño para nuestra economía y el perjuicio que supone la vulneración de estos derechos.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Madrid se suma a la acción y reconoce los derechos de Propiedad Industrial como generadores de valor para la sociedad y factor de competitividad para las empresas de ahí su lucha enérgica en contra de las falsificaciones.

El evento contará con dos actividades:

  • Gincana educativa con juegos y pruebas didácticas para niños de 5 a 12 años a partir de las 10.30h. Para los más pequeños también habrá actividades lúdicas de entretenimiento
  • Carrera de 5’2 km en dos modalidades:
    • Junior (13-23 años) a las 11.30 h
    • Senior (más de 23 años) a las 12.30 h

Lugar: Jardines de Azca, Madrid

Para participar, es necesario inscribirse en www.marcathlon.com

Podéis apoyar esta iniciativa:

1) Colocando en vuestra página web el logotipo del Marcathlon. Podrá colocarse en cualquiera de las 6 diferentes áreas de la web, a su elección, y enlazará con la web www.marcathlon.com. También podéis mandar vuestro logo institucional a info@marcathlon.com para que figure entre las empresas e instituciones que apoyan la acción dentro de la página web del evento.

2) Difundiendo el evento. En redes sociales con el hastag #marcathlon2016; imprimiendo el cartel publicitario de la acción y colocándolo en un sitio visible; enviando una nota de prensa o noticia a los medios de comunicación o a través de otras vías con las que trabaje habitualmente, comunicando que apoyáis el Marcathlon.

3) Comentando esta iniciativa internamente a su personal, así como a amigos, compañeros de trabajo, colegios y asociaciones de padres para que se sumen a la acción en www.marcathlon.com

4) Donando productos para ganadores y participantes de la gincana y/o la carrera. Nos lo podéis comunicar y gestionar a través del correo areadifusion@oepm.es

Más información:

www.marcathlon.com

info@marcathlon.com

http://www.oepm.es/es/CS_01_Marcathlon.html

Contacto en la Oficina Española de Patentes y Marcas:

areadifusion@oepm.es

Adjuntos:

Cartel

Flyer

Nota informativa

Logo