Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Propiedad Industrial :: 15-02-2017

Videos infantiles: "Ser creativo con Pororo"

La OEPM ha publicado, en su "Aula de Propiedad Industrial" y dentro del apartado de “Material Didáctico”, los 3 videos de dibujos animados "Ser creativo con Pororo", los cuales son resultado de la colaboración interinstitucional entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI MX), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Oficina Surcoreana de Propiedad Intelectual (KIPO) y la Asociación Surcoreana para la Promoción de las Invenciones (KIPA).

El material tiene como objetivo fomentar la cultura de propiedad industrial entre niños de 5 a 10 años de edad e impulsar su creatividad y perfil innovador.

Episodio 01: Ideas Geniales

Muestra cómo el inventar es una actividad divertida para todos, incluyendo a  los niños, y destaca la importancia de tomar notas durante el proceso de invención.

Episodio 02: El concurso de Invenciones

Introduce los elementos básicos de invención y muestra la contribución positiva del inventor a la creatividad e innovación de la sociedad.

Episodio 03: Pororo crea su Marca

Explica la función de una marca: distinguir un producto de otro. Destaca que el registro de marcas es beneficioso para consumidores y fabricantes.