Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Propiedad Industrial :: 17-04-2017

Día Mundial de la Propiedad Intelectual - 26 de abril de 2017

Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial (PI), conmemoración creada en el año 2000 por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para dar a conocer la función que desempeñan los derechos de PI en el fomento de la innovación y la creatividad.

El lema propuesto este año por la OMPI es “La innovación mejora la vida”. La innovación es una fuerza de la humanidad que no conoce límites.  Convierte los problemas en progreso y traspasa las fronteras de lo posible, al crear capacidades nuevas sin precedentes.

Es por ello que, en este marco, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) ha lanzado la campaña de sensibilización “Ser único no es fácil”, videos didácticos que de manera sencilla quieren hacer llegar a la ciudadanía la necesidad de apostar por la innovación para el desarrollo y evolución tecnológicos y el bienestar social. En estos videos, además se pone de relieve la importancia que tiene el registro, por medio de las marcas, patentes y diseños industriales, de aquellos activos intangibles que son usados estratégicamente como herramienta de diferenciación y de competitividad en un mercado cada vez más global.

Enlace al canal YouTube

En el Día Mundial de la Propiedad Intelectual de 2017 se celebrará esa fuerza creativa, se analizarán las mejoras que han traído a nuestra vida algunas de las innovaciones más extraordinarias del mundo y cómo contribuyen las nuevas ideas a afrontar retos mundiales comunes, como el cambio climático, la salud, la pobreza y la necesidad de alimentar a una población en constante crecimiento. En este contexto, se estudiará la contribución que hace el sistema de propiedad intelectual a la innovación mediante la atracción de inversiones, la recompensa a los creadores, los estímulos para que desarrollen sus ideas y los mecanismos para garantizar que sus conocimientos están disponibles a fin de que los innovadores del futuro puedan aprovechar las nuevas tecnologías del presente.

La Oficina Española de Patentes y Marcas intensificará su programa de actividades de difusión alrededor del 26 de abril y anima a participar a particulares y organizaciones a través de Facebook y Twitter , utilizando la etiqueta #worldipday.

Eventos previstos

Más información:

http://www.wipo.int/ip-outreach/es/ipday/

Mapa de eventos del Día Mundial de la PI 2017

Material descargable

Mensaje del Director General de la OMPI, Francis Gurry

Nota de prensa - Campaña "Ser único no es fácil"