Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Invenciones :: 20-04-2017

Nueva Alerta Tecnológica sobre ENERGÍAS MARINAS

La OEPM en colaboración con la Plataforma Tecnológica Marítima Española publica una nueva Alerta Tecnológica en Energías Marinas que se incorpora al grupo de Alertas Tecnológicas de Energía y Sostenibilidad.

Esta nueva Alerta Tecnológica en Energías Marinas recoge las publicaciones de patentes relativas a dispositivos de captación y conversión de energía, fundamentalmente de las olas, las mareas y las corrientes. Este campo técnico posee un ingente potencial para la producción de energía de forma sostenible y, aunque su implantación es aún incipiente en comparación con otras energías de fuentes renovables, sin duda su contribución será necesaria de cara a la descarbonización de la actividad humana.

El interés que despiertan las innovaciones técnicas en la captación de Energías Marinas, por su clara implicación de las industrias naval y auxiliar españolas y por el potencial que presenta nuestro litoral, hace que desde la OEPM y la Plataforma Tecnológica Marítima Española se haya impulsado esta Alerta Tecnológica en Energías Marinas con la intención de dar visibilidad a este campo técnico e informar al mismo tiempo sobre las invenciones más recientes.

La finalidad de las Alertas Tecnológicas es proporcionar información actualizada diariamente sobre las patentes publicadas en el mundo en relación a un tema técnico concreto.

Así son ya dieciocho las Alertas disponibles en la web de la OEPM  en distintos sectores técnicos:

Ciencias de la Vida y Alimentación

Energía y Sostenibilidad

Materiales y sus aplicaciones

Varios

Junto con los Boletines de Vigilancia Tecnológica, publicaciones trimestrales que incluyen una selección de las patentes más relevantes publicadas en el mundo relativas a 15 sectores tecnológicos distintos, las Alertas Tecnológicas completan la oferta de servicios de vigilancia tecnológica gratuitos realizados por examinadores de patentes de la OEPM que se llevan ofreciendo desde 2002.