Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Invenciones :: 26-07-2017

Nuevas incorporaciones al programa GPPH

El 6 de julio de 2017 la Oficina de Propiedad Intelectual de Nueva Zelanda (IPONZ) y la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) se unieron al programa de cooperación internacional de Procedimiento Acelerado de Patentes “Global Patent Prosecution Highway” (GPPH por sus siglas en inglés).

Dicho acuerdo multilateral, del que forman parte más de 20 oficinas nacionales de Propiedad Industrial entre las que se encuentra la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM),  permite a los solicitantes de patentes pedir el examen acelerado en cualquiera de las oficinas participantes si su solicitud contiene reivindicaciones que se han determinado patentables/otorgables anteriormente por cualquiera de las otras oficinas que participan en el proyecto. 

El objetivo del GPPH es simplificar y mejorar la red de acuerdos PPH existente entre las oficinas para facilitar el acceso a los usuarios. De esta forma se permite el intercambio de información entre oficinas, se evita la duplicación de esfuerzos y se aceleran los procedimientos de concesión, lo que en definitiva se traduce en un mejor servicio a los solicitantes de patentes. La utilización de este sistema no está sujeta a ninguna tasa adicional y es el propio solicitante quien expresamente debe pedirlo.

Más información en:

https://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/internacionalizacion/patentes_modelos_utilidad/PPH.html