Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Propiedad Industrial :: Piratería :: 07-08-2017

Subvenciones de EUIPO de Apoyo a las actividades de sensibilización respecto al valor de la propiedad intelectual e industrial y los perjuicios de la falsificación y la piratería

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha publicado una convocatoria de propuestas destinada a apoyar iniciativas de sensibilización sobre el valor y los beneficios de la propiedad intelectual e industrial, y sobre los daños causados por las infracciones. Esta convocatoria sigue a la primera publicada por la Oficina en 2015, tras la cual se adjudicaron 11 proyectos con la subvención.

Su objetivo es aumentar el conocimiento y comprometer a las audiencias prioritarias a desarrollar el respeto a la propiedad intelectual e industrial, con el fin de cambiar el comportamiento de las personas al reducir la compra de falsificaciones y el acceso a contenidos digitales de fuentes ilegales.

Los objetivos específicos de la convocatoria son:

  • Aumentar el conocimiento del valor de la PI como herramienta para proteger la creatividad y la innovación, proporcionando conocimientos concretos y objetivos sobre PI en este contexto y aumentando el conocimiento sobre los daños causados por las infracciones de propiedad intelectual e industrial.
  • Involucrar a las audiencias prioritarias: niños en las escuelas, ciudadanos jóvenes (15-30 años) y responsables de políticas / toma de decisiones y líderes de opinión.

Los solicitantes deben explicar cómo tienen la intención de medir los resultados de su acción y qué público objetivo pretenden alcanzar.

El importe total de la ayuda disponible para 2017 es de 1.000.000 de euros. Las solicitudes deberán presentarse en la EUIPO, utilizando el formulario de solicitud electrónico («eForm»), antes del 25 de septiembre de 2017 a las 13.00 horas (hora local).

Más información aquí

 

 

Información relacionada (419.31 Kb)