Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Piratería :: 20-09-2017

EUROPOL premia a la Policía Nacional por su lucha contra las violaciones de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

La Oficina Europea de Policía (EUROPOL), órgano encargado de facilitar las operaciones de lucha contra la delincuencia en el seno de la Unión Europea, ha premiado a la Policía Nacional española en reconocimiento a la labor que lleva a cabo desde los años 80 en defensa de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial (PI) y por su lucha contra las vulneraciones de este tipo de derechos. La entrega del premio tuvo lugar en Amberes (Bélgica), durante la celebración de la primera edición de la 'EUROPOL Intellectual Property Crime Conference'.

La Policía Nacional fue una de las primeras policías europeas que creó un grupo centralizado para la investigación de los delitos contra la PI, en un momento en el que estos comenzaban a ser uno de los más comunes en el mundo junto con el tráfico de drogas, armas y seres humanos. Actualmente, la Policía Nacional cuenta con una amplia red de expertos, entre agentes especializados de la Comisaría General de Policía Judicial y los grupos en las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de toda España.

Más información

Premio de EUROPOL a la policía española