Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Propiedad Industrial :: Piratería :: 10-10-2017

Crónica de la 4ª edición del Marcathlon: "El Recorrido de las Marcas"

??? Seccion[1]/Imagenes[1]/Leyenda ???

El pasado sábado 7 de octubre tuvo lugar en los Jardines de Azca, en Madrid la 4ª edición del Marcathlon: “El Recorrido de las Marcas”, evento organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un evento gratuito de sensibilización que busca dar a conocer los valores que hay detrás de las marcas y destacar la necesidad de protegerlas para hacer frente a las falsificaciones. Como en ediciones anteriores nos reunimos marcas, asociaciones e instituciones en un evento lúdico y educativo que contó con las siguientes actividades:

- Una gincana educativa para niños en la que a través de 4 pruebas aprendieron la importancia de las marcas y la innovación, así como los peligros de las falsificaciones: diseñaron su propia marca en una camiseta, comprendieron qué es una invención y resolvieron con inventos problemas técnicos, aprendieron los pasos a seguir para llegar a registrar una marca y, con la ayuda del Cuerpo Nacional de Policía, descubrieron los perjuicios que conllevan las falsificaciones de las marcas. Los más de 300 niños que participaron recibieron regalos de las marcas patrocinadoras. Además hubo premios especiales al mejor invento, para Iván Mata Cubillo por su raqueta con velcro, y a la mejor marca, para Sofía Balbas Bedmar por su marca “Escuela de dibujo Las Meninas”.

- Exhibición de los perros de la Unidad Especial de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía que hizo las delicias de grandes y pequeños.

- Carrera de 5 Km en la que participaron más de 230 corredores mayores de 18 años. Contó con la participación de “Patrocina un Deportista”, proyecto que permite que las empresas apoyen el deporte de élite ayudando a los deportistas a entrenarse y a participar en campeonatos nacionales e internacionales. En esta edición pudimos disfrutar de dos corredores profesionales de prestigio:

  • Jaime Martínez Morga: uno de los mejores atletas sordolímpicos a nivel internacional. Entre sus últimos logros destacan dos medallas de oro en el Campeonato de Europa de Karlsruhe 2016, una medalla de oro en el Campeonato de Europa de Torun 2016 y una medalla de plata en el Campeonato de Europa de Polonia 2015.
  • Toni Franco: triatleta reconocido mundialmente con más de 20 años dedicado al deporte paralímpico de alta competición. En su palmarés destacan los títulos de Campeón del Mundo de Triatlón Cross, Subcampeón del Mundo de Duatlón y Subcampeón de Europa de Triatlón.

Los ganadores de la carrera en la categoría masculina fueron:

1er clasificado: Jaime Martínez Morga – dorsal 237

2º clasificado: José Enrique Pérez Prieto – dorsal 298

3 er clasificado: Ángel Lebrero Suárez – dorsal 199

Las ganadoras de la categoría femenina fueron:

1ª clasificada: Aurora López – dorsal 201

2ª clasificada: Marta Montaner Villagrasa - dorsal 258

3ª clasificada: Laura Millano – dorsal 254

Los tiempos de la carrera están disponibles en: 

https://atletismomadrid.com/images/stories/ficheros/eventos/2017.10.07_MARCATHLON_MADRID.pdf

Los ganadores recibieron medallas y regalos de las marcas patrocinadoras. Se otorgó un diploma reconocimiento a los primeros clasificados de la carrera que pertenecían a la OEPM, al personal de las agencias/despachos de Propiedad Industrial (Clarke Modet ganó en ambas categorías: masculina y femenina), a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía) y a los trabajadores de empresas con Marca. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) donó 5 becas para cursos especializados a distancia de su Academia que se sortearon entre los primeros ganadores de la carrera y los que obtuvieron los reconocimientos.

Desde la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Asociación para la Defensa de la Marca queremos dar las gracias a las más de 75 marcas, asociaciones, fundaciones e instituciones que han apoyado y difundido la acción, a todos los participantes en el evento, al equipo de mantenimiento y seguridad de la OEPM, a los monitores y al equipo de la organización y personal de ANDEMA y la OEPM; en definitiva, gracias a todos los que han contribuido al éxito de esta 4ª edición del Marcathlon!

Podéis encontrar fotos del evento en las redes sociales con las etiquetas #marcathlon y #marcathlon2017, en nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/oepm.es/) y en la web www.marcathlon.com.