Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Invenciones :: 17-10-2017

Premio Madri+d a la Mejor Patente

La Fundación para el Conocimiento madri+d, ha fallado los premios de su duodécima edición que en las categorías de Mejor Patente; Mejores Empresas e Ideas de Base Tecnológica; Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación y Comunicación Científica.

En esta edición, el Jurado ha resuelto otorgar el XII Premio madri+d a la Mejor Patente a "Instrumento miniaturizado simulador de visión simultánea", del doctor Carlos Dorronsoro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El documento completo puede descargarse en este enlace.

Así mismo, el Jurado ha concedido un  accésit a la patente "Uso de esteronitronas para el tratamiento y prevención del ictus o accidente cerebrovascular, enfermedades de Alzheimer, Parkinson y Esclerosis Lateral Amiotrófica", del doctor Alberto Alcázar, del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS). El documento completo puede descargarse en este enlace.

Los Premios madri+d, cuya primera convocatoria data de 2003, reconocen el esfuerzo que realizan los grupos de investigación y los emprendedores para que sus resultados repercutan en el bienestar y la prosperidad de la sociedad. Esto es posible no solo realizando una investigación de excelencia, sino también mediante el compromiso del investigador con la elaboración de patentes que mejoren la competitividad de las empresas o la creación de una empresa basada en la ciencia y la tecnología.  

Más información