Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Signos Distintivos :: 18-10-2017

Nuevo informe del ICEX "Estrategias de entrada en mercados internacionales: El papel de la marca"

ICEX España Exportación e Inversiones ha participado, en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRN), IESE Business School, la firma de consultoría Auxadi y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en la elaboración del informe Estrategias de entrada en mercados internacionales: El papel de la marca, en el que se detallan los diversos modos de entrada y estrategias ejecutadas por las compañías nacionales a la hora de abordar los mercados internacionales, así como el papel que desempeña la marca en la selección de dichas plazas.

El informe resalta que la marca – y las distintas acciones emprendidas para su desarrollo – desempeña un rol estratégico a la hora de entrar y afianzarse en los mercados exteriores, contribuyendo a fortalecer el reconocimiento, el posicionamiento y la apreciación de la oferta española de calidad.

Más información