Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Propiedad Industrial :: 17-04-2018

Crónica de la 46º edición del Salón de Invenciones de Ginebra

El pasado 13 de abril se celebró la ceremonia de entrega de premios de la 46 edición del Salón de Invenciones de Ginebra 2018.

El Premio especial de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) fue para Emilio Blasco Monter por su “Herramienta articulada especial para trabajar en espacios de difícil acceso”. Con esta herramienta se sustituye a varias herramientas rígidas del mercado, como la “Stilson”, la llave inglesa, la llave de cadena o la “MasterGrip”. Además del premio de la OEPM, Blasco Monter recibió el premio al Espíritu Emprendedor del Cercle des Dirigeants D´Entreprises.

El Premio García Cabrerizo fue para Fernando Castro Rojas por su “Implante doble dental”, invención consistente en un implante formado por dos cuerpos (superior e inferior), pudiéndose retirar el superior en caso de infecciones (perimplantitis), lo que permite conservar la prótesis con el cuerpo inferior y evitar una nueva cirugía.

Ambos premiados recibieron también sendas Medallas Oro del Salón. El Sr. Blasco Monter recibió además una felicitación especial del jurado.

En conjunto, la delegación española ha recibido: 4 Medallas de Oro (2 de ellas con felicitación especial del jurado), 2 Medallas de Plata y 3 Medallas de Bronce.

El Gran Premio del jurado de la 46ª Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra ha sido otorgado a los profesores Carly Sy Lam y Chi Ho To de Hong Kong por su “Lente para gafas de múltiples segmentos diseñada para desenfocar la visión de corto alcance,  que permite el control de la miopía”

La 46ª Edición del Salón terminó el domingo 15 de abril por la noche, con satisfacción general de expositores y organizadores. En ella se registró el récord de 822 expositores de 40 países y 31.050 visitantes.

Relación completa de premios

 


Emilio Blasco Monter junto a la representante de la OEPM