Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Propiedad Industrial :: PYME :: 10-07-2018

Subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D+i en el Principado de Asturias.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) convoca subvenciones a fondo perdido sobre los costes de realización de proyectos de I+D+i enmarcados en los campos de especialización de la estrategia Asturias RIS3, con el objetivo de contribuir a su mejora competitiva.

Concesión de subvenciones a fondo perdido a empresas para la realización de proyectos de I+D que se lleven a cabo en el ámbito territorial del Principado de Asturias, en régimen de concurrencia competitiva, con el objeto de incentivar actividades de investigación, desarrollo e innovación en las empresas asturianas para facilitar el acceso a nuevos avances tecnológicos y la transferencia de conocimiento, con la finalidad de obtener productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

Los proyectos para cuyo desarrollo se solicita la subvención deberán desarrollarse en una de las siguientes modalidades de ejecución:

  • Modalidad 1: Proyectos desarrollados directamente por la empresa en el ámbito territorial del Principado de Asturias.
  • Modalidad 2: Proyectos subcontratados íntegramente a proveedores externos de I+D+i.

Los proyectos deberán enmarcarse en su totalidad en una de las siguientes categorías:

  • Investigación industrial.
  • Desarrollo experimental.
  • Estudios de viabilidad técnica.

Entre los gastos subvencionables se encuentra la protección de propiedad industrial (gastos de registro de propiedad industrial de los resultados del proyecto), aunque sólo para PYMEs. Plazo de solicitud: hasta las 14:00 horas del 14/08/2018.

www.idepa.es

Más información