Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Diseños Industriales :: 09-10-2018

Los diseños de dos empresas españolas entre los finalistas de los Premios DesignEuropa

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha hecho públicos los nombres de los ocho finalistas a los premios DesignEuropa 2018 en las categorías de Industria y de Empresas Emergentes, así como el del ganador a la Trayectoria Profesional. Entre los finalistas de esta edición se encuentran los diseños de dos empresas españolas: el mobiliario modular para exteriores “Docks” de la empresa Gandía Blasco, diseñado por Romero Vallejo, en la categoría de Industria y el sistema de bloqueo para estacionamiento de bicicletas “Loclock” de la empresa Durbanis, diseñado por Alex Fernández Camps, en la categoría de Empresas Emergentes.

Los ganadores se anunciarán definitivamente el 27 de noviembre en la ceremonia de los Premios DesignEuropa que se celebrará en Varsovia. En esa fecha se entregará también el Premio a la Trayectoria Profesional a uno de los diseñadores industriales más influyentes de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, Hartmut Esslinger.

Otros finalistas en la categoría de Industria han sido: el sistema robotizado de angiografía de arco en C “Artis pheno” de Siemens Healthcare GmbH, diseñado por Nadja Roth y Tobias Reese; el Videoportero inteligente “Intercom” de Fibar Group, S.A., diseñado por Maciej Fiedler y el radiador plegable “Origami” de Tubes Radiatori SrL, diseñado por Alberto Meda. En la categoría de Empresas Emergentes los otros finalistas han sido: la solución de depósito automático de equipaje para los aeropuertos “Air.Go.2.0” de Marcus Pedersen ApS, diseñado por Sara Clement; el sistema de examen de mama en el hogar “Braster” de Braster S.A, diseñado por Arif Veendijk, Grzegorz Ciupiński, Jakub Oller, Jeroen de Graaf, Michał Biernat, Reiner Halbertsma, Rogier Braak y Sander Patje y la silla “Nico Less” de Donar d.o.o, diseñada por Primo¸ Jeza.

Nota de Prensa