Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

01-03-2019

La OEPM entre las Oficinas de Propiedad Industrial más innovadoras del mundo

El informe que realiza anualmente la revista World Trademark Review (WTR) sobre los servicios de valor añadido que proporcionan oficinas de Propiedad Intelectual e Industrial (PI) de todo el mundo, sitúa en su edición de 2018 a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) entre las más innovadoras junto a la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) y las Oficinas de Chile y Singapur.

El estudio, que se ha llevado a cabo entre 50 oficinas líderes del mundo, analiza 3 áreas: servicios de valor añadido, oferta de servicios en línea y actividades de difusión. Para su realización se contactó con más de 100 abogados de todo el mundo a los que se les preguntó su opinión sobre estos servicios extra que sus oficinas nacionales proporcionan a los usuarios.

Se destaca de la OEPM el esfuerzo realizado por simplificar sus procedimientos y facilitar el registro en línea de marcas y diseños a través de su sede electrónica.

La EUIPO es la oficina de PI más innovadora del mundo por tercer año consecutivo, siendo especialmente valorada su oferta de servicios en línea.

En general, los resultados demuestran un impulso positivo en términos de innovación y oferta de servicios de valor añadido en las oficinas de PI en todo el mundo, aunque los usuarios todavía aprecian brechas significativas en algunos territorios.

Más información