Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

12-04-2019

Nuevos Boletines de Vigilancia Tecnológica: Dispositivos Médicos y Calzado

Nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica: Dispositivos Médicos

La OEPM ha publicado un nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica de Dispositivos Médicos, nº 17,  correspondiente al primer trimestre del año 2019 junto con Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS), y el Instituto de Salud Carlos III Dentro del sector de las tecnologías sanitarias,  el de los dispositivos médicos, es sin duda, uno de los campos en el ámbito de la salud que implica mayor innovación, en relación, tanto con el diagnóstico como el tratamiento de enfermedades.

En este nuevo Boletín, se recogen una selección de solicitudes de patentes europeas y españolas, publicadas en el primer trimestre de 2019, relativas a tres áreas temáticas: Catéteres y Stent, Instrumental quirúrgico y Cirugía mínimamente invasiva y Laparoscopia. Todos ellos temas de interés para los hospitales integrados en ITEMAS desde la cual trabajan apoyando los procesos de innovación sanitaria.

Boletín 17 Dispositivos médicos

Nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica: Calzado

Se ha publicado un nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica relacionado con el Calzado, nº 65, correspondiente al primer trimestre del año 2019 junto con la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Nóvoa y la Escuela de Organización Industrial y en colaboración con el Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial, OPTI e INESCOP.

En este número se hace hincapié en la “Huella ambiental del calzado” reflejando la preocupación e interés por parte de las empresas del sector en el desarrollo de productos más eficientes y sostenibles.

Se recogen en dicho Boletín, una selección de solicitudes de patente relacionadas con el tema además de varias interesantes entradas sobre distintas aplicaciones, en el sector, de nuevos materiales y tecnologías “verdes”.

Boletín 65 Calzado