Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

08-05-2019

Posibilidad de votar a los candidatos al "Premio Inventor Europeo 2019"

Este año los inventores españoles están de enhorabuena. España cuenta con dos candidaturas al Premio del Inventor Europeo 2019.

La científica española, Margarita Salas, bioquímica e investigadora española, pionera de la biotecnología, ha sido nominada al Premio al Inventor Europeo, edición 2019, por su trayectoria profesional en la categoría “Reconocimiento a toda una vida”.

Por otro lado, Antonio Corredor y Carlos Fermín Menéndez, han sido nominados en la categoría de “Industria”. Su invento consiste en un molde de hormigón para la fabricación de cubípodos en diques o espigones de costas, que permite su construcción de forma más rápida y sencilla, lo que supone un ahorro en los costes.

Como cada año, la Oficina Europea de Patentes, convoca un “Premio Popular”  y se invita al público a que decida con su voto entre los 15 finalistas.

La votación popular estará abierta hasta el 16 de junio de 2019 a las 23:59.

Los participantes de la votación pueden votar una vez al día por cada uno de los 15 finalistas. Sólo un voto al día será contabilizado para cada inventor.

Los votos se contarán el 17 de junio y el ganador será anunciado en la ceremonia del Premio al Inventor Europeo en Viena el 20 de junio.

Os animamos a apoyar las candidaturas españolas con vuestro voto: https://popular-prize.epo.org/

Más información:

http://www.oepm.es/es/sobre_oepm/noticias/2019/2019_05_07_DosCandidEspPremioInvenEuro2019.html

https://www.epo.org/news-issues/press/european-inventor-award/2019/salas.html

https://www.epo.org/news-issues/press/european-inventor-award/2019/corredor.html

http://www.epo.org/learning-events/european-inventor.html