Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

09-10-2019

Impacto de la Nueva Ley de Marcas en la Estrategia de Marketing

El pasado 3 de octubre se celebró en la sede de la Fundación Pons en Madrid una jornada de reflexión y balance sobre la aplicación de las novedades recogidas en la Nueva Ley de Marcas durante los 10 meses de vigencia de ésta y su impacto en las estrategias de marketing de las empresas.

El evento fue organizado por la Asociación de Marketing de España en colaboración con PONS IP, Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) e Interbrand.

La responsable del área de Examen de Signos Distintivos Nacionales de la OEPM, Lourdes Velasco, centró su ponencia en la aplicación de la nueva normativa. En este sentido, realizó un recorrido por las fechas clave en la entrada en vigor de la nueva ley destacando que no será hasta el 14 de enero del año 2023 cuando la OEPM tenga la competencia para llevar a cabo declaraciones de nulidad y caducidad de signos distintivos. Hasta esta fecha será la jurisdicción civil quien conozca de estos asuntos, aunque serán aplicables las normas sustantivas que regulan la materia contenida en el nuevo Título VI de la Ley de Marcas.

En el siguiente enlace se puede visualizar la presentación de Lourdes Velasco en esta jornada y conocer todos los aspectos de la ley en los que hizo incidencia tales como la legitimación y las prohibiciones absolutas y relativas.