Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

11-02-2020

Nuevo trámite para Signos Distintivos en la sede Electrónica de la OEPM: formulario electrónico de aportación de prueba de uso por el oponente

A partir del próximo día 13 de febrero 2020 estará disponible en la Sede Electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM) (https://sede.oepm.gob.es/eSede/es/index.html) el formulario electrónico de aportación de prueba de uso por el oponente para la modalidad de Signos Distintivos en el apartado: Trámites para SIGNOS DISTINTIVOS/ Prueba de uso/ aportación de la prueba de uso por el oponente.

Con motivo de la reciente reforma de la Ley de Marcas, el trámite de aportación de prueba de uso debe utilizarse para presentar la prueba de uso requerida al oponente (artículo 21 bis 2 del Real Decreto 687/2002). La prueba podrá acompañarse de un escrito de alegaciones explicativo y deberá adjuntarse mediante un archivo PDF que contenga anexos numerados consecutivamente y un índice que incluya, para cada documento o elemento de prueba presentado como anexo, las indicaciones previstas en el artículo 60.3 del Reglamento de Ejecución:

  1. El número del anexo;
  2. Una breve descripción del documento o del elemento y, si procede, el número de páginas;
  3. Una indicación de las partes concretas del documento o elemento que invoca en apoyo de sus alegaciones, si procede;
  4. El número de página de las alegaciones en la que se menciona el documento o el elemento.