Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

15-04-2020

Lanzamiento del "Estudio Estadístico de Tecnologías de Mitigación del Cambio Climático 2006-2019" y de casos de empresas españolas "verdes" con motivo del Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual - 26 de abril de 2020

Como cada 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual (PII), conmemoración internacional creada en el año 2000 por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para dar a conocer la función que desempeñan los Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual (DPII) en el fomento de la innovación y la creatividad.

26 de abril de 2020 - Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual Con el lema de este año, “Innovar para un futuro verde”, OMPI centra su mirada en las iniciativas innovadoras para lograr un futuro verde con el convencimiento de que los derechos de PII pueden ayudar a conseguir una transición hacia una economía sostenible y con bajas emisiones de carbono.

Desde la OMPI, valoran como las distintas modalidades de protección de los activos intangibles, patentes, diseños, marcas, indicaciones geográficas y derechos de autor, fomentan y refuerzan distintos ámbitos de actuación hacia un futuro más verde, desde el desarrollo de tecnologías verdes, la creación de productos ecológicos, los principios de sostenibilidad por los que se guían las empresas hasta el uso más sostenible de los recursos naturales, entre otros.

La campaña también rinde homenaje a los numerosos inventores y creadores de todo el mundo que son fuente de inspiración y apuestan por un futuro verde.

La OMPI visibiliza casos de éxito de empresas e inventores que hayan dedicado innovación a desarrollar iniciativas extraordinarias para dar con soluciones a los problemas mundiales. Se pueden mandar a worldipday@wipo.int en el formato descrito en su página web.

Este año, teniendo en cuenta la situación excepcional que estamos viviendo en relación a la pandemia causada por el coronavirus a nivel global, y ante la necesidad de velar por la seguridad y la salud de todos, la OMPI ha decidido no organizar eventos presenciales, pero sí anima a trasladar las celebraciones por el Día Mundial de la PII a canales virtuales.

Para celebrar este día, la OEPM ha creado un banner en la página web destinado a visibilizar nuestro compromiso adquirido desde hace años con la difusión y promoción de las tecnologías verdes y la economía sostenible. En él podéis encontrar, además de los Boletines de Vigilancia Tecnológica y Alertas Tecnológicas relacionadas con las mismas, el último Estudio Estadístico de Tecnologías de Mitigación del Cambio Climático 2006-2019” así como casos de éxito de empresas e inventores españoles que han invertido su esfuerzo, su conocimiento y su I+D en este campo. Las hemos llamado “nuestras empresas verdes”. Si queréis participar con algún caso de éxito, podéis escribirnos a: pyme@oepm.es.

La campaña, como en años anteriores, podrá también seguirse a través de Redes Sociales con la etiqueta #worldipday

Más información:

http://www.wipo.int/ip-outreach/es/ipday/

Material descargable

Mensaje del Director General de la OMPI