Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

20-11-2020

Cooperación Europea: Video promocional sobre el Proyecto Red Europea de Autenticiudades

Dentro del marco de los Proyectos de Cooperación Europea de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés), la Oficina Española de Patentes y Marcas, O. A. (OEPM), ha publicado un video promocional relacionado con el Proyecto de Cooperación Europeo ECP8 Red Europea de Autenticiudades.

Este proyecto del Observatorio, enclavado dentro del Acuerdo de Cooperación con EUIPO, tiene por objeto crear una Red Europea de “Autenticiudades”, ciudades comprometidas con la lucha contra las falsificaciones y concienciadas sobre el perjuicio que esta lacra supone para el comercio y el desarrollo local. 

Bajo el lema de Autenticiudades, “Lo auténtico es eterno” y con el llamamiento “¿Está tu ciudad preparada para ser una Autenticiudad?”  se ha realizado este video explicativo del proyecto, con la participación de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), la Asociación para la defensa de la Marca (ANDEMA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).  

En las diferentes secciones del video, las personalidades intervinientes van explicando por qué es importante luchar contra las falsificaciones, cómo nace y que es el proyecto de Autenticiudades, de qué manera pueden participar los ayuntamientos y por qué es importante para nuestras ciudades.

El propósito del video es, por tanto, el de promocionar el proyecto entre los ayuntamientos, de modo que sus municipios puedan interesarse por formar parte de esta Red Europea de Autenticidades, contribuyendo de forma activa en sus entornos locales a la lucha contra la falsificación y permitiendo a su vez, que la ciudadanía aumente su conocimiento sobre los derechos de propiedad industrial y su concienciación sobre el respeto a los mismos.

En el siguiente enlace del canal de YouTube de la OEPM puede accederse a la publicación del video.