Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

La OEPM presente en puestos presidenciales de dos importantes comités de la OMPI

El pasado 7 de diciembre de 2020, en la trigésima segunda edición del Comité Permanente sobre el Derecho de Patentes (SCP) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Leopoldo Belda Soriano, Jefe de Área de Examen de Patentes en el campo de Mecánica General y Construcción en la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) fue elegido Presidente de dicho comité, la primera vez que un español es elegido para un puesto de esa naturaleza desde la creación del Comité en 1988.

El SCP, uno de los órganos más relevantes de la OMPI, es el foro para facilitar la coordinación y proporcionar orientación en relación con el desarrollo progresivo del Derecho de patentes a escala internacional. La presidencia española de este Comité propondrá y moderará los debates en los aspectos más actuales y relevantes del ámbito del derecho de patentes, en consonancia con las propuestas de la Unión Europea. Se centrará en retos urgentes como son las excepciones y limitaciones de los derechos de patente, la calidad de las propias patentes, así como de los sistemas de oposición.

Este éxito, fruto de meses de negociaciones y acuerdos en el ámbito regional e internacional por parte de la OEPM y la Representación Permanente de España ante los Organismos ONU con sede en Ginebra, se une a la elección para la Vicepresidencia del Comité de Programas y Presupuesto de José Antonio Gil Celedonio, Director de la OEPM del pasado mes de septiembre. Ambos puestos mejoran ostensiblemente la presencia española en el seno de la OMPI, un objetivo clave para la OEPM.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a nuestro Director, José Antonio Gil Celedonio y a nuestro compañero Leopoldo Belda Soriano!