Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

20-01-2021

Publicación de la CIP 2021.01 en español

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) ha publicado recientemente en su página web la nueva versión de la Clasificación Internacional de Patentes (CIP) traducida al español, y accesible a través del siguiente enlace: IPC 2021.01 en español

La CIP es objeto de revisión continua, por lo que se publica anualmente una versión actualizada de la misma, que entra en vigor el 1 de enero de cada año. Entre las novedades de la versión 2021 se encuentra la creación de los siguientes grupos principales:

A61M 60/00 - Bombas de sangre; Dispositivos de accionamiento mecánico de la circulación; Bombas de balón para asistencia circulatoria.

B22F 10/00 - Fabricación aditiva de piezas o artículos a partir de polvos metálicos.

B22F 12/00 - Aparatos o dispositivos especialmente adaptados para la fabricación aditiva; Medios auxiliares para la fabricación aditiva; Combinaciones de aparatos o dispositivos de fabricación aditiva con otros aparatos o dispositivos de procesamiento.

G03B 30/00 - Módulos de cámara que comprenden integradas lentes y unidades de imagen, especialmente adaptados para integrarse en otros dispositivos, p. ej. teléfonos móviles o vehículos

 

Las versiones anteriores de la CIP en español se pueden consultar seleccionando el año correspondiente, en los siguientes enlaces:

Versión actual - Versión 2017.01 de la CIP en español
Versión 2016.01 y anteriores de la CIP en español

 

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) publica las dos versiones originales de la CIP, en francés y en inglés, y algunas Oficinas Nacionales preparan y publican el texto completo de la CIP en otros idiomas, también accesibles a través de la misma publicación.